logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 034

Gobierno Distrital emitió Decreto N° 036


MEDIDAS TRANSITORIAS ANTE VISITA DEL MINISTRO DE DEFENSA A BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, enero 30 de 2024.- Instalación del Puesto de Mando Unificado, activación de planes de contigencia por parte de los organismos de socorro, restricción a la movilidad, porte de armas y uso de drones, son algunas de las medidas transitorias que se implementarán a partir de hoy, 30 de enero de 2024, y hasta mañana, 31 de enero de 2024, con motivo de la visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Las medidas en mención fueron dadas a conocer por el Gobierno Distrital mediante el Decreto N° 036, para preservar el orden público en el territorio.

El porte de armas queda prohibido en todo el Distrito, desde las 22:00 horas de hoy martes 30 de enero de 2024 y se extenderá hasta las 16:00 horas de mañana miércoles 31 de enero de 2024; igualmente, no se permitirá el parqueo de vehículos no autorizados en los alrededores del aeropuerto Yariguíes e instalaciones del Comando de Policía del Magdalena Medio; el transporte de escombros, cilindros de gas y todo tipo de trasteos, ni el transporte y/o suministro de pólvora o fuegos pirotécnicos, con fines comerciales o de otra índole,

Se exceptúe de estas prohibiciones, los vehículos automotores pertenecientes a la fuerza pública y demás organismos de seguridad del Estado, e inspectores de Policía y Comisarios de Familia de turno, que sean utilizados en estricto cumplimiento del servicio; debidamente acreditados, los vehículos de la Red Nacional de Salud, y los vehículos automotores que transporten residuos peligrosos, infecciosos o de riesgo biológico que se deriven de los centros hospitalarios y medicina forense.

Tampoco se podrán sacar residuos sólidos o basuras de los hogares, establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como de las instituciones públicas, o privadas, en toda la jurisdicción del Distrito de Barrancabermeja; ni usar de drones a una distancia de dos (02) kilómetros desde los diferentes lugares donde estará el Ministro de Defensa en el Distrito de Barrancabermeja, como lo son el Aeropuerto Yariguíes y el Comando del Policía del Magdalena Medio.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA